jueves, 11 de noviembre de 2010

“Planes para sonreírle al futuro” de Caja Castilla – La Mancha (Depósito Tengo un Plan)

¡Cómo nos gustan los depósitos vinculados a planes de pensiones!

Esto es lo que diría un conocido locutor deportivo ya fallecido, si se hubiera dedicado a las finanzas, al ver cómo, de repente, y no me preguntéis por qué, a todas las entidades “les ha dado” por sacar depósitos asociados a un plan de pensiones.

Si echamos un vistazo a la web de cualquier entidad podemos ver como muchas tienen ya este producto en portada, y la recientemente intervenida CCM no iba a ser menos.

En este caso han optado como Caixa Laietana, un 5% pero a 15 meses, lo que suma un 3,98% TAE (equivalencia anual, entre otras cosas, para aquellos que todavía se estén iniciando en esto).

Podremos contratar este depósito si efectuamos una aportación inicial, extraordinaria o traspaso al Plan de Pensiones CCM: Renta Fija Mixta o Variable, de forma exclusiva, con dinero nuevo o con planes de pensiones provenientes de otras entidades hasta finalizar el año.

El importe máximo será del 50% de estas aportaciones o traspasos y se deberá situar en todo caso entre 3.000 euros y 100.000 euros.

También deberemos mantener el plan de pensiones durante al menos los 15 meses que dura el depósito, en caso contrario nos otorgarán un 1,20% TAE.

La penalización por cancelación anticipada será marca de la casa de CCM con un 4% sobre el nominal reembolsado, aunque con el límite máximo de los intereses devengados.

No hay comentarios: