miércoles, 24 de noviembre de 2010

Seguro referenciado Plan Inversión 14 Cestas de Barclays

Barclays ha lanzado por tiempo limitado, hasta el próximo 15 de diciembre, un seguro referenciado típico en este caso a las acciones de Nokia, Santander, Novartis y Vodafone.

El comportamiento y remuneración de este estructurado se resume de la siguiente forma:

  • Si el primer año las cuatro acciones alcanzan el 110% de su valor inicial: obtendremos un cupón del 7% y, además, nos aseguraremos un cupón del 7% para cada uno de los dos años posteriores.
  • Si el año UNO no se ha cumplido la condición y el segundo año las cuatro acciones alcanzan el 115% de su valor inicial: nos darán un cupón del 14% que se acumula en el seguro y además nos asegurarán un cupón del 7% para el año siguiente.
  • Si ni el año UNO, ni el año DOS se ha cumplido la condición y el tercer año las cuatro acciones alcanzan el 120% de su valor inicial: nos otorgarán un cupón del 21%.

Si por cualquier circunstancia la suma de las revalorizaciones ha sido positiva pero no llegamos al 110%, 115% o 120% respectivamente, nos liquidarán la remuneración obtenida por la acción con peor comportamiento.

Mi consejo es que tenemos que huir de este tipo de estructurados porque el problema está en que todas y cada una de las acciones tiene que suponer el 110% 115% o 120% en un momento del tiempo, es decir que si una es, por ejemplo, el 109,9% y las restantes un 155%, nos dará igual porque no obtendremos el cupón garantizado.

No hay comentarios: