domingo, 30 de enero de 2011

El mayor banco del mundo ICBC, de origen chino, llega a España

El Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), es el primer banco de China y el primer banco del mundo por volumen de capitalización de mercado.

Este banco opera ya en España desde el pasado día 24 de enero, día en el que abrió su primera oficina en España en el Paseo de Recoletos de Madrid, ayudando así a la inmensa comunidad china en este país y más concretamente en la Comunidad Madrid a gestionar sus finanzas como lo harían en su país.

No tenemos que esperar grandes rentabilidades de este banco chino, pues de momento sólo ofrece un producto en esta oficina de Madrid, una cuenta con una remuneración del 0,15% nominal.

Como dato anecdótico decir que durante su primer día se abrieron 20 cuentas, por supuesto todas ellas a clientes de origen chino.

Estaremos atentos a los productos que saca el primer banco del mundo, y puede que alguno de ellos interese no sólo a la comunidad china, sino también a nosotros, aunque seguro que no entran en ninguna guerra del pasivo ni de crédito/hipotecas.

No hay comentarios: