jueves, 6 de enero de 2011

¡Ya tenemos polémica!: ¿5,00% en CatalunyaCaixa?

CatalunyaCaixa, ha vuelto a romper todos los esquemas y ha prometido un depósito que podría llegar hasta el 5,00% TAE, un límite que hasta ahora nadie se había atrevido a romper.

El periodo de comercialización comienza el próximo día 10 de enero, y viene tan sólo 3 meses después de aquel polémico depósito al 4,75% TAE después del cual el Banco de España decidió poner orden en la guerra del pasivo.

Si bien es cierto, en algunas oficinas se habla de que se podría quedar en el 4,50% o entre el 4,50% y el 5,00%, aunque esta rentabilidad, en realidad, tampoco la podrían ofrecer si la circular del Banco de España se cumple a rajatabla.

Lo cierto es que este depósito requiere de una vinculación mínima que muchos clientes estarían dispuestos a asumir: uso de tarjetas de entre 150-180 euros cada tres meses. La tarjeta es gratuita. Si no se cumpliera, bajaría en cualquier caso hasta un 3,50% TAE que no está nada mal.

Mientras esperamos en qué queda esto, sería, de todas formas, uno de los mejores depósitos de la actualidad, y una alegría para muchos que esperan próximos vencimientos de sus depósitos anuales.

No hay comentarios: