martes, 22 de febrero de 2011

Depósito Combinado 70/30 de Cajamar

Los Depósitos Combinados, por norma general no suelen ser muy recomendables, pero en este caso Cajamar se ha esforzado muy poco por sacar un producto algo competitivo.

De hecho me sorprende que con estos productos capten pasivo, pero siempre hay algún incauto que los adquiere.

Lo que ofrece Cajamar en su Depósito Combinado 70/30 es un tipo fijo para el 70% de la inversión al 5% pero sólo durante 6 meses (muy poco por encima del 4% máximo actual en depósitos bancarios y a muy corto plazo) y el restante 30% referenciado a las acciones de Deutsche Telekom, EON, Carrefour y France Telecom que en el mejor de los casos nos ofrecerá un 3,92% TAE, y para esto todas y cada una de las acciones de estas empresas tendrán que estar, el 29/03/2013, por encima de su valor inicial. Si no, la rentabilidad irá disminuyendo hasta rondar el 0%.

Es decir: nos ofrecen un 5% durante un muy corto periodo de tiempo que nos va a rentar algo por encima, pero para el resto, en el mejor de los casos, algo improbable, nos ofrecen un 4% que podemos obtener a tipo fijo.

Quiero decir que es siempre mejor un depósito bancario a tipo fijo al 4% que un depósito en el que es muy difícil que la segunda parte nos rente al 4%. Que se entienda.

No hay comentarios: