domingo, 13 de febrero de 2011

El 90% de los directores de riesgo españoles cree que la morosidad aumentará en 2011

Curioso. Conocemos gracias al estudio europeo sobre riesgo de crédito realizado por la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y el proveedor de tecnología FICO del que se han hecho eco numerosas agencias como Europa Press y realizado a 108 profesionales de las distintas entidades de crédito europeas, que el 90% de los directores de riesgo de estas entidades en España cree que la morosidad en este país crecerá durante 2011.

Se atreven a vaticinar incluso que la morosidad de las tarjetas de crédito y de préstamos para automóviles se verá reducida y no sé bien porqué, puesto que cuando más demanda hay por las ayudas mayor posibilidad de que haya sido una compra impulsiva y poco meditada y que pueda incurrir en mora.

Por otro lado afirman que el crédito para pymes y en hipotecas subirá y para esto basta con tener sentido común: son los préstamos que más cuesta pagar por su cuantía y, con el paro y la situación económica actual, los que más se podrán ver resentidos.

Resulta curioso como un tercio de los directores de riesgos españoles opinan que el crédito al consumo se verá reducido en los próximos seis meses, y más de la mitad que la regulación actual de protección al consumidor producirá una caída en la concesión de los mismos, algo que ya se está intentando solucionar.

No hay comentarios: