sábado, 12 de febrero de 2011

Nuevo Depósito Combinado Europa Óptimo del BBVA

Ya hacía tiempo que no comentábamos un estructurado, pero si queremos comentar la realidad de los depósitos del BBVA en la actualidad, pasan por aquí.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha lanzado al mercado su nuevo depósito Combinado Europa Óptimo, un depósito estructurado que se puede contratar desde tan sólo 3.000 euros en su conjunto y que se divide en:

  • 50% de la inversión será depósito a plazo fijo al 5% TAE durante 6 meses de plazo
  • El restante 50% será una inversión en el Fondo BBVA Europa Óptimo con una rentabilidad referenciada al EuroStoxx-50, y que deberemos de mantener durante 4 años y un mes.

El problema de estos fondos es que no tenemos rentabilidad histórica de los mismos y por tanto no nos podemos hacer una idea aproximada de cómo puede evolucionar, aunque ya sabemos que la renta variable puede ser como lanzar una moneda al aire, sí que puede hacer crearnos unas ciertas expectativas si el fondo ha estado funcionando durante un periodo prolongado de tiempo.

Digo esto porque, a pesar de ser un calco del índice EuroStoxx-50, las comisiones harán variar la rentabilidad del fondo de forma importante.

Como no quiero liaros mucho con información de este fondo, os diré que se puede consultar en su página web, pero que se trata de un fondo con el 100% del capital garantizado a vencimiento de la garantía (30/04/2015), con lo que en el caso de perder algo, tan sólo perderemos la rentabilidad que hubiera podido obtener este capital invertido a plazo fijo.

No hay comentarios: