lunes, 4 de abril de 2011

Borrador para la Renta 2010-2011

Llega la primavera y junto con ella la hora de hacer frente a nuestras cuentas con el fisco, para desgracia de muchos y pequeña sonrisa de algunos pocos a los que se les devuelve lo “confiscado”.

Antes de nada os quiero recordar que en esta nueva declaración podremos desgravar gastos como las obras realizadas para rehabilitación de la vivienda para minusválidos o para fuentes de energía renovables.

Dicho esto, el plazo para pedir el borrador ha comenzado hoy lunes 4 de abril y está disponible para todos aquellos que lo soliciten a través de su página web mediante una serie de comprobaciones sobre las casillas del año anterior y unos sms donde nos mandarán las claves para acceder a él.

Si no lo solicitamos por Internet, tendremos que esperar a Mayo, cuando lo empezarán a mandarlo a los hogares.

Tienen derecho a recibir el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

El plazo para solicitar este borrador terminará el 27 de junio de 2011.

¡No os olvidéis de revisar bien el borrador antes de dar visto bueno! Es cierto que en muchas ocasiones Hacienda hace bien su trabajo pero en otras podemos salir beneficiados si añadimos alguna desgravación más o puntualizamos algunas cosas.

No hay comentarios: