sábado, 2 de abril de 2011

El Euribor, prácticamente en el 2%

Sigue la escalada del Euribor y ya roza el 2% al cerrar el mes de Marzo en el 1,924%.

Con este dato lo peor viene para los hipotecados. Para una hipoteca media de 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,80% se pagará 689 euros frente a los 636 de hace un año, lo que supone 53 euros cada mes y 636 euros al año.

Prácticamente la totalidad de la subida ocurrió en un único día, el 4 de marzo de 2011, tras el anuncio por parte del BCE de una posible subida del precio del dinero de la eurozona.

Mi opinión y aquí espero coincidir con todos, es que si este anuncio no se hubiera llevado a cabo el Euribor no hubiera subido las dos décimas que lo ha hecho este último mes, quizá se hubiera quedado en la mitad, suavizando la pendiente de subida que ahora mantiene con respecto al mes anterior.

También imagino que, ya que el anuncio del BCE ha provocado el efecto que ellos deseaban, el de crear unas expectativas a los mercados, finalmente se llevará a cabo la subida de tipos pues sería verdaderamente contraproducente que esto no fuera así.

El Euribor mantiene su escalada basado en estas expectativas y ya en la última sesión del 1 de abril rompió la barrera intradía de 2,00% al situarse en el 2,013%.

No hay comentarios: