viernes, 29 de abril de 2011

No os equivoquéis, ya hay 5 millones de parados

4.910.200 es el número, pero detrás lo que hay en realidad son, no os equivoquéis, 5 millones de parados, 5 millones de vidas que se las ven y se las desean para sobrevivir.

Y repito, son 5 millones, pues ¿O qué leemos realmente cuando vamos al súper 4,95 euros del pack de Coca-Cola?

Son las cifras más altas desde el año 1997, y ya no vale que la población activa haya aumentado porque no es así, sino que ha descendido en 42.900 personas y es por este motivo por el que aún no hemos llegado a los 5 millones.

Todos los datos que podamos obtener reflejan una misma realidad, un 21,29% de tasa de paro y la destrucción de 256.500 de puestos de trabajo en tan sólo los primeros 3 meses de 2011.

Aunque sin duda los datos más terribles son los hogares en pleno desempleo, o lo que es lo mismo, aquellos hogares con todos y cada uno de los miembros en edad de trabajar que están en paro. En este colectivo se ha dado un aumento de 58.000 hasta alcanzar los 1.386.000 hogares con todos sus miembros desempleados.

¿De verdad que ningún político de este país sabe hacer nada? ¿De verdad que no hay solución? ¿Años estudiando economía, sólo para saber lo que ha pasado y no lo que va a pasar y darle solución?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el tono del titular mereces que te digan que no te equivoques tú, alguna cantidad de esos 5 millones en realidad sí trabaja, pero nadie informa ni paga al Estado por ello.

Por lo demás, gracias por tus publicaciones.

InfoBancaria dijo...

Hola Anónimo!

Bueno es que eso es un tema aparte, pero crees que con la ley contra la economía sumergida el paro bajará de manera sustancial? Yo creo, honestamente, que no.

Si hay casi 5 millones de parados es porque, realmente, no hay trabajo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, creo que apenas bajará, pero ojalá nos equivoquemos.

Saludos.