viernes, 15 de abril de 2011

Nuevo Plan Avanza2-ICO

La crisis también ha llegado al ICO, y es que lejos queda ya aquél Plan Avanza que permitió que numerosos jóvenes –y no tan jóvenes- de este país financiaran su ordenador sin pagar un sólo euro de interés y en un plazo prolongado.

Ahora, con el nuevo Plan Avanza2, el ICO también nos exigirá el cobro de unos intereses que ahora nos parece poca cosa pero que de aquí a un tiempo no tanto, y es que todos sus préstamos para financiar ordenadores aplicarán Euribor + 0,00pp.

Los nuevos préstamos para financiar un ordenador así como la línea de internet o software (por ejemplo un sistema operativo que no sea de código libre) irán destinados a residentes en España que tengan entre 18 y 35 años o bien estén matriculados en una Universidad dentro del territorio nacional.

Es obligatorio que por supuesto además del ordenador portátil o de sobremesa, contratemos también una línea de internet (ya sabéis todo esto del Proyecto Ciudadanía Digital…).

La inversión será financiada al 100% hasta un máximo de 3.000 euros a devolver hasta en 60 meses de plazo, algo que no esta mal.

Tendremos eso sí, que justificar la inversión realizada con las debidas facturas dentro de los cuatro meses posteriores a la contratación de este préstamo que sigue siendo interesantísimo pero que ha perdido algo de su atractivo.

Podéis consultar en la web del ICO qué entidades se encuentran adheridas.

No hay comentarios: