domingo, 5 de junio de 2011

El Gobierno limita la rentabilidad de los depósitos bancarios

Acabamos de ser conscientes de lo que será la próxima intervención del Gobierno de España en materia de depósitos bancarios.

Ya al comienzo de la crisis decidieron subir la retención practicada sobre las rentas del capital mobiliario hasta el actual 19%, y ahora lo que quieren es que las entidades no compitan entre si, pero claro lo camuflan diciendo que es por el bien del Fondo de Garantía de Depósitos.

Lo que parece claro es que las entidades que ahora superen unos determinados tipos de interés tendrán que pagar una penalización al Fondo de Garantía de Depósitos.

¿Qué ocurre con esto? Pues que entidades que también trabajan en España como es el caso de ING Direct, pero que no tienen que aportar al Fondo de Garantía de Depósitos español se verán beneficiadas al evitar unas penalizaciones que las entidades españolas sí tendrán que abonar si necesitan captar pasivo.

Los tipos de interés límite que están ahora mismo sobre la mesa son:

  • Depósitos a la vista: 2,223%
  • Depósitos a 3 meses o menos: 2,934%
  • Depósitos entre 3 meses y un año: 3,214%
  • Depósitos superiores a 1 año: 3,137%

A estos tipos y con la inflación actual, ni que decir tiene que perderemos poder adquisitivo, pero hay a quien esto no le interesa con tal de defender los derechos de unos pocos.

No hay comentarios: