lunes, 20 de junio de 2011

Morosidad e Hipotecas

La situación actual para aquel que quiere comprarse una casa hipotecándose es mala, por no decir muy mala.

Conocemos ya algunos datos que dicen mucho de lo que hoy vivimos:

La morosidad ha crecido ya hasta el 6,36% en abril

Los datos de morosidad crecen porque el paro no baja, y este es el principal motivo y no otro, que nadie busque otras escusas. Rompimos hace tiempo la barrera psicológica del 5% y superamos ampliamente el 6%, siempre situándonos en máximos históricos.

De hecho parece que cuando baja la morosidad, como ocurrió el mes pasado, lo hace muy levemente y el mes posterior sube más de lo que anteriormente bajó.

Hay quien señala que quedan miles de millones de euros de morosidad sin aflorar en el sistema bancario español, especialmente en cajas de ahorro, y un servidor piensa que puede ser cierto.

Los jóvenes en España necesitan el 51,9% del total de su sueldo para hacer frente a una hipoteca

Poco más hay que añadir a esta lapidaria afirmación. ¡Más de la mitad del sueldo de un joven para pagar la hipoteca! Y eso si consigue trabajo, con una tasa de paro juvenil de casi el 50%.

Mientras todo esto ocurre, 8 desahucios se han logrado parar por el movimiento del 15 de Mayo

Los activistas, indignados o como quieran llamar a los integrantes del movimiento 15M han logrado parar ya 8 desahucios de familias que no pueden pagar la hipoteca y que saben que cuando la entreguen seguirán debiendo dinero.

No hay comentarios: