viernes, 24 de junio de 2011

Trayectoria del Euribor de Junio de 2011

Hoy es día 23 de Junio de 2011, y a falta de lo que ocurra en la última semana del mes de junio, podemos decir que el Euribor se mantendrá prácticamente invariable desde el mes anterior.

A día de hoy, la media provisional del Euribor del mes de Junio se sitúa en el 2,143%, lo que supone a penas 4 milésimas menos que el 2,147% en el que cerró el mes de mayo.

Los cambios están siendo muy leves, y por la incertidumbre sobre Grecia el Euribor llegó a repuntar una centésima (sí, una centésima, ni tan siquiera una décima) el día 9 de junio de 2011 hasta el 2,157%

Pero si pensáis que esto puede suponer un respiro para los hipotecados ya debéis saber que no, puesto que el Euribor se compara, mayoritariamente, en términos interanuales.

Echando la vista un año atrás el Euribor se situaba en el 1,281%, lo que significa una subida de casi un punto porcentual que encarecerá las hipotecas de manera sensible.

Por otro lado os recuerdo que utilizando el buscador de Información Bancaria podréis encontrar las características de las mejores hipotecas en la actualidad.

No hay comentarios: