domingo, 28 de agosto de 2011

Caja de Ingenieros también encarece sus hipotecas (para Septiembre de 2011)

Caja de Ingenieros también se suma al carro de encarecer las hipotecas que ofertan, puesto que la jugada parece sencilla: todas las entidades disminuyen la rentabilidad de sus depósitos y prestamos el dinero más caro.

Bien, en este caso Caja de Ingenieros contaba en todas sus hipotecas con un tipo de interés mixto que ha encarecido en un 0,25% su tipo de interés fijo durante el primer año y en 0,25 puntos el diferencial sobre el Euribor de cada una de sus hipotecas.

De este modo las Hipotecas de Caja de Ingenieros han quedado así:

  • Hipoteca Básica e Hipoteca Joven: El tipo de interés que la caja aplica durante el primer año pasa del 3.45% al 3.70%. Para el resto del periodo, Euribor + 1,19 puntos porcentuales
  • Hipoteca Mixta: El tipo de interés que la caja aplica durante los tres primeros años pasa a ser ahora del 4,50%. Para el resto del periodo, Euribor + 1,19 puntos porcentuales al igual que las dos hipotecas anteriores.
  • Hipoteca Tipo Fijo: En este caso no hay tipo de interés mixto sino fijo, y pasa obviamente del 6.25% al 6.50% sin distinción entre plazos.

Hipotecas que no quieren ni pueden competir con las mejores del mercado pero que marcan una tendencia al alza que a mí particularmente me preocupa.

No hay comentarios: