viernes, 26 de agosto de 2011

Hipotecas La Caja de Canarias Agosto de 2011

La Caja de Canarias ha modificado su cartera de hipotecas siguiendo las directrices que les llega desde la central de Bankia, de la que forma parte.

En este caso, La Caja de Canarias ha eliminado todas y cada una de sus hipotecas, entre las que se encontraban varias de las mejores hipotecas del panorama hipotecario actual.

Las hipotecas eliminadas son:

  • La Hipoteca Canaria: Ofrecía un tipo de interes de Euribo + 0,45 puntos.
  • El Préstamo Vivienda Bonificado: una hipoteca muy parecida a la anterior con el mismo tipo de interés de Euribor + 0,45 puntos, pero en este caso para subrogaciones. Recordamos que casi ninguna entidad ahora ofrece productos para subrogar la hipoteca. No compiten en depósitos ni compiten en hipotecas ¿Es esto normal?
  • La Hipoteca para adquisición de viviendas también ha sido eliminada a pesar de estar destinada a la adquisición de inmuebles de la entidad. Ofrecía un tipo de interés de Euribor + 0,35 puntos
  • La Hipoteca para adquisición de inmuebles para inmuebles que no fueran viviendas de su stock disponible. El tipo de interés era de Euribor + 0,69 puntos

¿Cuáles son las hipotecas que ofrece ahora la Caja de Canarias? Pues exclusivamente las que se encuentran en el Portal de Bankia que analizaremos en este blog próximamente.

Ahora es cuando nos preguntamos hasta qué punto es bueno esto de las fusiones de cara al consumidor, por un lado la competencia debería ser mayor por unas entidades más fuertes y capaces de ofrecer mejores productos pero otro lado se comportan como una especie de oligopolio en la que ninguna entidad quiere lanzar el primer órdago.

No hay comentarios: