sábado, 27 de agosto de 2011

Tubancaja NO es Bankia

Cada vez queda más claro que Tubancaja no es Bankia.

Si hace unas semanas comentábamos que la entidad online de Bancaja sigue sin cobrar comisiones en sus cuentas corrientes a pesar de las directrices de Bankia e independientemente del nivel de vinculación, saldo, o si tenemos o no acciones.

Es por esto por lo que parece que a Tubancaja no van a llegar las comisiones, y tampoco el encarecimiento de otros productos como hipotecas o préstamos, o la disminución de sus depósitos en cuantías tan importantes.

Si bien en un principio decidieron eliminar todas y cada una de sus hipotecas, ahora Tubancaja ha vuelto a comercializarlas y aunque no lo ha hecho exactamente en las mismas condiciones que antes.

Por ejemplo Tuhipoteca Fija ahora es más interesante que las Hipotecas a Tipo Fijo de Grupo Banco Sabadell puesto que ofrecen los siguientes tipos de interés:

  • 10 años: 5,30%
  • 15 años: 5,65%
  • 20 años: 5,70%
  • 25 años: 5,70%
  • 30 años: 5,70%

Nótese que se ha añadido un nuevo plazo, en este caso el más pequeño, a 10 años.

Si siguen manteniendo estos tipos o incluso los mejoran y el Euribor sigue al alza, probablemente se tornen cada vez más y más interesantes.

Por otro lado Tuhipoteca Ligera Bonificada ha sufrido un incremento en su tipo de interés desde Euribor + 0,55 puntos a Euribor + 1,20 puntos, su tipo de interés actual.

No hay comentarios: