viernes, 23 de septiembre de 2011

Cuentas Remuneradas 2011 e ING Direct

ING Direct ha vuelto a cambiar de opinión; no sabemos si porque no tiene muy claro lo que quiere o precisamente por todo lo contrario.

Tras una muy breve campaña de captación de pasivo para su Cuenta Naranja al situarla al 3,60% si el cliente se comprometía a ingresar su dinero antes de una determinada fecha, ING Direct ha dado marcha atrás y ha vuelto a ofrecer un 3,30% TAE precisamente cuando iBanesto se había apuntado al carro.

La entidad española tardó unos días en reaccionar frente a su mayor competidora y precisamente esto ha podido hacer que ING Direct ya haya captado el pasivo que necesita para cumplir ciertos objetivos.


Ahora iBanesto se queda sola ofreciendo un 3,70% TAE que más que probablemente bajará. Parece una batalla ganada por ING Direct puesto que iBanesto tendrá que aportar bastante más al Fondo de Garantía de Depósitos español por todo lo captado al 3,70% TAE.

Ahora bien, las cuentas de alta remuneración o simplemente cuentas remuneradas nos parecen, desde aquí, un producto sensacional de ahorro que permiten a los pequeños ahorradores tener su dinero generando algo de rentabilidad.

Quizá si mantuvieran cuentas en el 3,70%-3,80% TAE captarían más que muchos depósitos bancarios al 4,00% TAE por lo valorada que está la disponibilidad del dinero en cualquier momento. Además se contrataría más.

¿Prefieren 1.000 depósitos de 20.000 euros o 100.000 cuentas de alta remuneración de 2.000 encima a menor rentabilidad?

No hay comentarios: