martes, 20 de septiembre de 2011

¿Está España intervenida por el Banco Central Europeo (BCE) o la Unión Europea (UE)?

No puedo más que salir de mi asombro al leer comentarios en la red acerca de la posibilidad de que España se encuentre realmente intervenida por el Banco Central Europeo (me gustaría que alguien me explicara desde cuándo el BCE puede intervenir un país) o que directamente es la UE la que dirige las directrices de una intervención de la que no se quiere decir nada oficialmente.

Lo único cierto es que el BCE ha decidido inyectar algo de calma a los mercados comprando deuda de España y de Italia para evitar un contagio a estos dos países. Y esto es todo, después ya empezamos a confabular.

Por esta regla de tres, ¿Está también Italia intervenida? ¡Entonces está media Europa intervenida! España, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda…

Lo que no podemos hacer es ser tremendistas o pensar mal, no ya del Gobierno de España sino también del Gobierno italiano o de los Órganos de Gobierno de la UE. ¿Todos nos mienten? ¡Qué terribles son los políticos! ¿O lo hacen para protegernos?

Por otro lado decir que el sistema financiero español está en ruinas sigue siendo catastrofista. Hay algunas entidades a las que no se les debería ayudar más con dinero público, ni financiar. Tampoco se tienen que sacar leyes para favorecer a la banca como la nueva Ley de Transparencia Bancaria.

¿Hasta qué punto sería sano extirpar una de estas entidades como se extirpa un cáncer del cuerpo de un paciente? Quiero decir, existe la posibilidad de dejarlas caer y quizá no sucedería nada malo.

Seamos realistas sin caer en la trampa de la confabulación absoluta. ¿Ayuda pensar que todos están contra nosotros? ¿Nos volvemos todos paranoicos y empezamos a correr en círculos en lugar de hacer por levantarnos nosotros mismos para después levantar todo un país? Y no me refiero a levantarnos a quemar contenedores de basura si no a luchar por un futuro mejor. Ya sabemos que los políticos no nos van a ayudar al respecto pero nosotros somos más fuertes.

No hay comentarios: