miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nueva Cuenta Joven de Bankia

Bankia viene unificando todos sus productos, tanto de crédito como de ahorro, algo que no me cansaré de decir que me parece bien pues una oferta simplificada de buenos productos es mejor que tener muchos productos muy malos y unos pocos muy buenos, diluyendo lo mejor entre productos mediocres.

El problema quizá es que Bankia no ofrece en general productos bancarios muy buenos o que sean muy atractivos de cara al cliente (hipotecas muy buenas o depósitos muy rentables).

Hace unos meses los clientes de Bancaja (perteneciente a Bankia) que tienen contratada una Cuenta Joven recibieron una carta en la que se anunciaba la bajada de rentabilidad hasta el 1,00% TAE para esta cuenta, la misma que tienen ahora todas las Cuentas Joven de Bankia. Nota: posteriormente hay cierta confusión puesto que a fecha 10 de julio se emitió una carta en la que explican que la Cuenta Joven de Bancaja remuneraría a partir del 10 de septiembre de 2011 al 0-10%-0,75% TAE dependiendo del saldo de la misma. Esto supondría que no todas las Cuentas Joven de Bankia remuneran igual.

Lejos quedan los años en los que esta Cuenta Joven remuneraba a rentabilidades incluso superiores al 2,00% TAE, que se corresponde con la actual rentabilidad de la Cuenta x Más de Bancaja.

La otra principal ventaja de esta Cuenta Joven es que la tarjeta de débito es gratuita.

Lo peor es que han decidido cobrar por las transferencias, aunque las hagamos por internet; algo que no comprendemos y que confirma la tendencia de Bankia a cobrar casi por todo.

No hay comentarios: