jueves, 29 de septiembre de 2011

Pequeñas diferencias entre la Cuenta Joven de Bancaja y Bankia

Recientemente escribimos un post en el que avisábamos de que Bankia remuneraría su Cuenta Joven al 1% y decíamos que se asemejaba a Bancaja en este sentido.

Pero un dato que nos faltaba por conocer es que desde el pasado 10 de septiembre de 2011, todas las Cuentas Joven de Bancaja remuneran de la siguiente forma:

  • Hasta 300 euros de saldo: 0,10% tipo de interés nominal
  • Más de 300 euros y sin límite de saldo: 0,75% tipo de interés nominal

¿Qué significa de esto? Pues que si esto finalmente es así, habría cierta diferencia entre las Cuentas Joven de Bankia al 1,00% y las de Bancaja, algo menos remuneradas. Esto contradice la política que está llevando Bankia hasta ahora de unificar sus productos y nos resulta extraño.

¿Qué ocurre? Que estas cartas que envió Bancaja avisando de estas nuevas condiciones del 10 de septiembre tienen como fecha el 10 de julio de 2011. Por aquél entonces nada se sabía de las nuevas Cuentas Joven de Bankia.

Sería lógico pensar que las condiciones de las cuentas de Bankia serán las mismas para todas las entidades como así lo están haciendo para todos los demás productos poco a poco, pero a día de hoy los clientes de Bancaja no han recibido la modificación de estas condiciones.

No hay comentarios: