miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Tenemos que sacar el dinero del banco si hay una próxima crisis?

Todos hemos escuchado a este trader inglés que no sabemos si se ha tomado algo y no le ha sentado bien para decir que "soñaba todos los días con que vuelva otra crisis como esta" o que dentro de unos meses los ahorros de millones de familias desaparecerán.

Bien, ante esto la única pregunta que quizá nos debamos plantear es ... ¿Tenemos que sacar el dinero del banco si finalmente se da una nueva crisis financiera más grave?

La respuesta en principio es no. Guardar el dinero debajo del colchón es una solución quizá un poco tremendista y el pensamiento negativo es precisamente lo que quería inyectar este parásito para el sector financiero y que todo se vuelva a hundir. Todo es psicología.

Pero en lo personal, si hubiera una crisis próxima tremendamente fuerte que todos deseamos que no suceda porque siempre hemos abogado por ser positivos y movernos para levantar nuestra situación personal y la situación general a través de ello, sí que deberíamos tener cuidado con dónde metemos el dinero.

Es decir, si volviera otra crisis yo no metería el dinero en la CAM, a pesar de que esté intervenida y ahora sea “segura”. Tampoco lo metería en otras pero claro, lo dejaremos para comentarlo en otro lugar que no sea aquí.

Espero que se me entienda, tener precaución con nuestro dinero es básico, y también saber dónde lo tenemos.

No hay comentarios: