jueves, 22 de septiembre de 2011

Tengo poco dinero ahorrado y quiero invertirlo, ¿Me conviene un depósito bancario?

Muchas veces tenemos unos pequeños ahorros de 3.000 o 4.000 euros que para nosotros es mucho pero que para un banco es muy poco capital. De hecho muchísimos depósitos bancarios tienen ya un mínimo de al menos 5.000 euros, lo que evita que numerosos muy pequeños ahorradores puedan encontrar una buena rentabilidad para su dinero.

No vamos a decir que el capital mínimo que exige un banco no tenga motivo, lo tiene puesto que un depósito tiene cierto coste de gestión que se sumaría para muchos depósitos bancarios muy pequeños.

Pero como no podemos hacer nada al respecto ¿Es este motivo para que nuestros ahorros no renten absolutamente nada? La respuesta es absolutamente no.

Tenemos que evitar a toda costa tener este dinero en una cuenta que nos cobre comisiones, es decir, que perdamos dinero en lugar de generarlo.

Una cuenta de alta remuneración es la solución a este entuerto, cuentas que no cobran comisiones y que nos generan un buen tipo de interés (del 3,7% en iBanesto y del 3,6% en ING Direct). Acabados los periodos promocionales, Bancaja mantiene sus cuentas remuneradas en el entorno del 2%. También Bancopopular-e.

No hay comentarios: