lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué ha pasado con el Euribor de Octubre de 2011?

Seguro que muchos estáis de puente todavía, y que los problemas los tengáis apartados hasta la vuelta. Hacéis bien, la verdad, porque echar un vistazo al panorama económico actual no es nada halagüeño.

Si nos fijamos en el Euribor tendremos un pequeño disgusto puesto que ha cerrado hoy el mes de octubre con una media del 2,11%, lo que supone una subida de 0,615 puntos porcentuales con respecto al nivel que marcó hace un año (1,495%).

Este dato también rompe la tendencia a la baja que el indicador del mercado interbancario marcaba desde el mes de julio. Este mes, si lo comparamos con el mes anterior, ha subido 0,43 puntos porcentuales desde el 2,067% del mes de septiembre de 2011.

De este modo, si tomamos una hipoteca media de 120.000 euros (me hace gracia esto de la hipoteca media porque cada uno coge la que quiere) a 25 años de plazo con un interés del Euribor + 1 punto porcentual con un tipo de revisión anual se encarecerá unos 38 euros mensuales, lo que supone un incremento de más de 454 euros al año. Lo que ocurre es que muchos tienen hipotecas superiores a 120.000 euros y cada vez cuesta más pagarla.

No vamos a decir ningún dato sobre su evolución porque está comprobado que nadie acierta. El año pasado decían que íbamos a acabar 2011 más cerca del 3% que otra cosa. Mirad cómo está la situación.

No hay comentarios: