martes, 22 de noviembre de 2011

Hipotecas de Novagalicia Banco 2011

Caixa Galicia llegó a ser una de las entidades que más préstamos y créditos ofrecía aún en crisis. También tenía buenos depósitos.

Tras su fusión con Caixa Nova todo se enfrió, daban cada vez menos dinero a crédito y tenían mayor cuidado en pedir a través de depósitos bancarios pues no querían entrar en ningún tipo de guerra.

Pero ahora con la situación actual Novagalicia Banco, que así es como finalmente han decidido llamarse (mejor que Novacaixagalicia, la verdad), no quieren dar, si no es para deshacerse de una vivienda de su stock de inmuebles, ni un euro en hipotecas.

No sé si aprendieron la lección o que simplemente no está el horno para bollos como se suele decir, pero han decidido encarecer sus hipotecas en las siguientes cantidades:

  • Hipoteca Onetic Plus: El diferencial pasa de Euribor + 1,04 puntos a Euribor + 1,25 puntos. El interés inicial lo hace desde un 3,20 a un 3,35%.
  • Hipoteca Onetic: El diferencial pasa de Euribor + 1,17 puntos a Euribor + 1,49 puntos. El interés inicial lo hace desde un 3,35% a un 3,50%.

Si compramos una vivienda de su portal www.escogecasa.es ya no nos hablan de diferenciales ni de tipo de interés pero sí que nos aseguran el 100% de financiación y, normalmente, suelen ser más flexibles en los tipos de interés.

Que la tendencia de las hipotecas sea al alza no significa que nos tengamos que resignar a ello. Y si el coste financiero se eleva mucho, a pesar de que haya bajado mucho el precio de la vivienda, tenemos que pensar, de nuevo, si compensa un alquiler.

No hay comentarios: