lunes, 21 de noviembre de 2011

Banco de Valencia, intervenido

En el fondo, no todos lo esperábamos y no sabemos hasta qué punto es bueno que el Banco de España haya intervenido el Banco de Valencia.

Digo esto porque Banco de Valencia está formado en torno al 30% (38% según derechos de voto) por Banco Financiero y de Ahorros (Bankia), que es por mucho la entidad que más participa en el Banco (en torno a 5 veces más que otros pequeños grupos).

Parece lógico pues, que aquellos que decidieron invertir en este Banco y que se llevan parte de sus beneficios, pongan el dinero cuando le hace falta. Pero no. Además si se da dinero también a Banco de Valencia le daremos a todas. ¿De verdad ninguna entidad puede ser rescatada por otros inversores o por sus propios partícipes? ¿Tiene que ser el estado? ¡O que caiga!

En este caso al menos la intervención de Banco de Valencia va a servir para que su consejo de administración (o mejor dicho de no administración) esté de patitas en la calle porque el Banco de España ha decidido destituirlo.

Y es lo que debería ocurrir, ya que no dejan a las entidades que caigan, les dan ayudas, etcétera, al menos si son mal gestionadas tienen que ser cesados y tienen que tener su responsabilidad penal, que gestionar un banco es muy serio y hacerlo para beneficio propio aún más.

Desde luego si somos millonarios y tenemos contactos el mejor negocio que podemos montar es un banco: nunca puede fracasar.

No hay comentarios: