martes, 7 de febrero de 2012

BankiaLink promete nacer sin comisiones

Reconozco que un servidor es muy escéptico sobre la bondad de Caja Madrid con sus clientes y más aún siendo conscientes de que todas las entidades que ha tocado Bankia (en realidad Caja Madrid) han perdido la mayoría de sus aspectos favorables a los clientes (hablamos del compromiso Bancaja) y han subido las comisiones de sus cuentas corrientes.

Que Bankia quiere cobrar más comisiones es algo obvio, porque lo que quiere es ganar dinero, lo que tenemos que decirle es que se puede ganar dinero añadiendo valor a los servicios, esto es innovando y ofreciendo servicios nuevos, y no cobrando unas "comisiones de mantenimiento" sabiendo que en realidad el coste que puede tener una entidad con un mantenimiento de una cuenta de un cliente normal, es prácticamente nulo.

Hoy hemos conocido que BankiaLink, en principio, nacería sin comisiones. Al menos desde Tubancaja afirman esto, y dicen que sus clientes seguirán gozando de sus cuentas sin pagar por el mantenimiento de las mismas. Sería, pues, una entidad online en toda regla, como ING Direct.

Eso sí, sus depósitos bancarios bajarán, algo poco entendible teniendo en cuenta que Bankia necesita captar pasivo, como así lo estamos viendo semana tras semana. En general, las entidades guardan sus mejores depósitos para sus entidades Online, por aquello de ahorrar costes puesto que no tiene oficinas. 

Imaginamos que una vez BankiaLink esté bien implantada, comenzarán a surgir mejores productos y mejores depósitos, lo que no queremos es que nos cobren comisiones.

No hay comentarios: