miércoles, 8 de febrero de 2012

Depósito Doble Rentabilidad Telefónica de Activobank

Como dijimos en su día, volvemos, por desgracia, a los clásicos depósitos referenciados que no ofrecen una rentabilidad muy elevada incluso cumpliendo las condiciones que ellos mismos proponen.

Es el caso, por ejemplo, del Depósito Doble Rentabilidad Telefónica de Activobank, un depósito referenciado compuesto por un capital dividido en dos partes iguales que serán las siguientes:

  • El 50% de la inversión será un depósito a tipo fijo al 5% TAE durante 6 meses
  • El restante 50% de la inversión será un depósito referenciado en función de las variaciones mensuales de Telefónica a 3 años, remunerando en función de su comportamiento:
    • Si al vencimiento la suma de las variaciones producidas es superior a un 15%, el cupón variable será igual a la suma de variaciones producidas.
    • Si al vencimiento la suma de variaciones está entre el 15% y el 0%, el cupón variable será exactamente igual al 15% (4,77% TAE).
    • Si al vencimiento del depósito la suma de variaciones es inferior al 0%, recuperaremos el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE para esta segunda parte del depósito).

La variación máxima mensual es del 2,50%; no sabemos si negativamente tiene límite. Esto significa que si un mes las acciones suben un 4,00%, sólo se nos computará una subida del 2,50%. El último mes no tendrá límite alguno.

Al respecto tenemos que decir que este depósito viene a sustituir al Depósito Doble Ventaja comercializado por todo el Grupo Banco Sabadell.

Disponible desde 600 euros, siendo el único depósito cancelable la parte a tipo fijo.

 

No hay comentarios: