jueves, 1 de marzo de 2012

El Euribor cae hasta el 1,678% y con él, las hipotecas

Hacía tiempo que no hablábamos del Euribor, y debíamos haberlo hecho porque el indicador del mercado interbancario y referente absoluto para la mayoría de nuestras maldecidas hipotecas no ha hecho más que bajar desde hace dos meses.

La bajada de tipos de interés de la eurozona hasta el 1% ha hecho que este indicador esté bajando en picado sin miedo a hacerlo más durante los próximos meses y rompiendo toda clase de pronósticos hechos a más de 1 año vista. Recuerdo que el año pasado muchos decían que el Euribor no pasaría del 2% y otros que incluso llegaría al 3%. Los primeros fallaron y los segundos también.

Si os queréis reir un rato podéis echar un vistazo a algunas previsiones de hace poco más de un año para el 2011 y que no se cumplieron en absoluto.

Hoy tenemos el Euribor en el 1,678% y las hipotecas bajaron con respecto al año anterior. Concretamente para una hipoteca de 120.000 euros a Euribor + 1 punto porcentual a 20 años de plazo la cuota bajará la friolera de dos euros, lo que supondrá 24 euros al año; para una cena en un restaurante "fast food".

No hay comentarios: