domingo, 25 de marzo de 2012

Hipoteca Open de Openbank 2012

La Hipoteca Open de Openbank ha dejado definitivamente de ser interesante para cualquier cliente al aumentar su tipo de interés más allá del 2,00% sobre el Euribor.

Hace dos años, ya en la crisis, las entidades seguían peleando por ofrecer las mejores hipotecas. La morosidad no apretaba aún tanto y todavía se veían hipotecas a muy buenos tipos de interés, ya que las entidades estaban todavía tomando conciencia de los riesgos que asumen con las hipotecas.

Por aquel entonces un diferencial de un punto sobre el Euribor nos parecía alto; ahora un diferencial de un punto ya no lo podemos encontrar, pero dos puntos sobre el Euribor, como la Hipoteca Open, parece mucho pues podemos encontrar diferenciales en el entorno del punto y medio.

Además el tipo de interés de Euribor + 2,00 % requiere una vinculación de nómina mas 3 recibos que no es para nada elevada pero que ahí está. Si la queremos sin vinculación el diferencial se quedará en Euribor + 2,50 %.

Tanto por la futura evolución del Euribor, que sólo le cabe subir y no bajar puesto que no hay margen, como por los elevados diferenciales, no es un momento demasiado bueno para hipotecarse, y si lo hacemos, tenemos que hacerlo por el mínimo posible y no como antes, por lo máximo que podíamos.

1 comentario:

Laura para Prestamos Personales dijo...

Estoy de acuerdo que no es el mejor momento para hipotecarse pero si de todas maneras decidimos hacerlo sin duda tiene que ser en una entidad confiable.