domingo, 29 de abril de 2012

Banco Pichincha España ¡Menos mal que viniste!

Hoy podemos dar las gracias a que desde Ecuador decidieron aterrizar en España los gerentes de Banco Pichincha, el mayor banco privado por capitalización y número de depositantes en el país sudamericano.

El banco tiene más de un millón y medio de clientes, más de 1.500 millones de dólares en su balance en préstamos, y más de 200 agencias en el país. Ahora quieren ampliar estas cifras en España, y para ello no sólo ofrecen préstamos sino que también captan pasivo a una buena rentabilidad.

Lo que nos ofrecen es hasta un 4,00% TAE a 12 meses de plazo, eso sí, para capitales importantes, pero a pesar de ello, es una opción magnífica:

  • 3,5% T.A.E. a partir de 600 euros
  • 3,7% T.A.E. a partir de 50.000 euros
  • 4,0% T.A.E. a partir de 100.000 euros

Para aquellos que piensen que ofrecen una buena rentabilidad porque no está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos español decirles que no, que los depósitos bancarios de Banco Pichincha España están cubiertos por el FGD de España.

De esto se desprende que la opción ideal e idónea es invertir exactamente 100.000 euros para que todo el depósito esté cubierto por el FGD y no corramos ningún riesgo extra.

No hay comentarios: