sábado, 28 de abril de 2012

Bonos autonómicos de la Comunidad de Madrid 2012

La Comunidad de Madrid tampoco es que tenga las cuentas más saneadas del Estado a pesar de tener el mérito de ser la única Comunidad Autónoma que ha conseguido crear empleo durante lo que va de año 2012. ¡Casi nada!

Ahora también se ha decidido a captar fondos del mercado minorista con la emisión de Bonos Autónómicos (también conocidos como "Bonos Patrióticos") para los que la Comunidad de Madrid ha decidido otorgar una rentabilidad del 4,75% TAE a 3 años de plazo.

Estos Bonos Autonómicos de la Comunidad de Madrid de 2012 tienen como vencimiento el 15 de julio del año 2015 y requieren de una inversión mínima de 1.000 euros.

Aunque la Comunidad de Madrid es una de las Comunidades Autónomas que todavía tiene calificacion "A" en todas las agencias de calificación de riesgos, tenemos que tener en cuenta que:

  • Si queremos cancelar un bono tenemos que acudir al mercado secundario para vender nuestro bono y recuperar el dinero que nos quieran pagar, que será normalmente un precio inferior al 100%
  • Los bonos, como los pagarés y productos similares, sólo están garantizados por la entidad o ente que los emite, en este caso, la Comunidad de Madrid; luego habrá que fiarse de su solvencia a largo plazo si invertimos en estos bonos autónomicos.

No hay comentarios: