jueves, 12 de abril de 2012

Depósito de Unnim a 12 o a 24 meses al 4,00% nominal

Unnim fue adquirido por el BBVA por el módico precio de un euro en una operación en la que, dicen, se han generado pérdidas por valor de 953 millones de euros que ha asumido el maltrecho y mal dotado Fondo de Garantía de Depósitos que ha comprado su participación al FROB.

Tras esta adquisición sorprende mucho que se haya lanzado un depósito de alta rentabilidad porque aunque lo ofrezca Unnim, en realidad es como si lo ofreciera el mismo BBVA, una de los bancos más solventes no sólo de España sino de Europa.

La rentabilidad del citado depósito es del 4,00% TAE a 12 o 24 meses, para pasar a Euribor + 0,50 pp o Euribor + 0,25 pp después hasta 5 años. Pero en realidad funciona como un depósito al 4,00% TAE porque se puede cancelar, en los dos casos, una vez transcurrido el periodo de alta rentabilidad.

Si cancelamos fuera de la ventana de la liquidez nos cobrarán una comisión del 2,00%. El depósito está disponible desde 10.000 euros y puede liquidar los intereses mensualmente o al vencimiento, siendo esto último muy interesante.

Contratar un depósito al 4,00% TAE con el BBVA es una oportunidad inigualable. Aprovechadla.

No hay comentarios: