miércoles, 25 de abril de 2012

Ibanesto copia, pero menos

Mucho hemos hablado de la fórmula mágina de iBanesto que se basaba simplemente en ofrecer lo que ofertaba ING Direct y sumarle 0,10 puntos porcentuales (10 puntos básicos), es decir, ING Direct + 0,10 pp.

Así lo han venido haciendo hasta ahora con absolutamente todos sus productos de ahorro pero hoy hay una excepción; y es que si bien la Cuenta Azul de iBanesto sigue al 3,40% TAE, no ocurre lo mismo con su Depósito Azul que se queda en un 3,20% TAE frente al 3,60% TAE de ING Direct.

Pero eso sí, iBanesto decide tratar mejor a los nuevos clientes dándole la posibilidad de contratar este depósito mientras que ING Direct trata mejor a sus clientes, no ofreciendo el Depósito Naranja al 3,60% TAE para nuevos clientes y dejando sólo para este cometido la Cuenta Naranja.

Y digo yo, ¿Para cuándo tratar por igual tanto a clientes como a no clientes? ¿Por qué las personas que quieran ser cliente de ING Direct no pueden contratar ese 3,60% TAE? ¿Y por qué los actuales clientes de iBanesto no tienen buenas ofertas de ahorro?

No hay comentarios: