miércoles, 2 de mayo de 2012

Si no podemos negociar el tipo de interés, negociemos la cancelación

Comienza a suceder que, además de bajar todos los depósitos bancarios, los directores comerciales así comos los directores de oficina comienzan a tener problemas para ofrecer rentabilidades extraordinarias por negociaciones, vinculaciones o por ser un depósito de una cantidad elevada.

Si vamos a una entidad a que nos ofrezcan un depósito bancario nos ofrecerán seguramente una TAE ridícula comparada con la que ofrecían hace tan sólo 3 o 4 meses. De igual modo, cuando preguntemos si llevando 100.000 euros y domiciliando la nómina nos ofrecen algo más, las respuestas tienden a ser casi negativas.

Entonces, ¿Qué podemos hacer?

Si conseguimos un depósito cercano al 4,00% TAE lo que tenemos que hacer es dotarlo de flexibilidad negociando su cancelación anticipada. Es interesante tener una ventana de liquidez a los 6 meses para que si existe una rentabilidad superior una vez transcurridos esos 6 meses podamos aprovecharla.

De igual modo, tenemos que huir de los depósitos crecientes porque eso nos ata a un depósito cuando llega el periodo de alta rentabilidad.

No hay comentarios: