sábado, 28 de julio de 2012

Bankia Habitat: los pisos de Bankia

Si quieres encontrar un piso barato echa un vistazo a Bankia Habitat, el portal inmobiliario de Bankia que ofrece 500 pisos ubicados por toda España con descuentos de entre el 40% y el 60% en sus precios, pudiendo encontrar pisos desde 30.000 euros.

Lo que ha hecho Bankia ha sido crear una nueva sociedad donde ha unificado la gran mayoría de sus activos inmobiliarios con el fin de darles salida. Si bien Bankia no quiere ser una "ONG Inmobiliaria", los descuentos que podemos obtener son más que suculentos ya que quieren desprenderse cuanto antes de estos activos.

En mayo prometían unas condiciones de financiación excepcionales en la Hipoteca para pisos de Bankia. Estas condiciones son:

  • 80% del valor de tasación
  • Plazo máximo de 40 años
  • Interés de Euríbor +0,90 pp
  • Sin comisiones de estudio ni apertura

Lamentablemente no podemos confirmar que esta hipoteca se siga manteniendo en exactamente las mismas condiciones. De hecho intuímos que pueden variar dependiendo del inmueble que compremos, oficina donde realicemos el proceso, etcétera.

Lo más importante a la hora de negociar una hipoteca en la actualidad es que no tenga cláusula suelo, ya que si tiene un tipo de interés muy bajo pero lamentablemente tenemos una cláusula suelo elevada, no nos podremos beneficiar del mismo. Es si cabe más interesante si el plazo de amortización es muy amplio porque viviremos periodos de tipos de interés altos y bajos a lo largo de la vida del préstamo.

No hay comentarios: