lunes, 17 de septiembre de 2012

Depósito Ampliación de Ibercaja de septiembre de 2012

En este caso tenemos que hablar de un depósito bancario combinado que no es tan interesante como el resto que venimos comentando hasta el momento a pesar de lo que pudiera parecer.

Se trata del Depósito Ampliación de Ibercaja, un depósito estructurado que permite contratarlo mediante tres posibilidades:

  • 70% en un depósito bancario al 5% TAE y el restante 30% en función del Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P500 y Nikkei 225 ponderando la revalorización media mensual de los índices a partes iguales.
  • 80% en un depósito bancario al 4% TAE y el restante 20% en función del Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P500 y Nikkei 225 ponderando la revalorización media mensual de los índices a partes iguales.
  • 85% en un depósito bancario al 3,25% TAE y el restante 15% en función del Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P500 y Nikkei 225 ponderando la revalorización media mensual de los índices a partes iguales.

Lo que ocurre con este depósito es que, si bien la primera parte es totalmente líquida y la podremos cancelar cuando queramos sin pagar penalización alguna, la segunda parte del depósito no lo es y no la podremos recuperar hasta el 11 de noviembre de 2016.

Puede ocurrir que la revalorización media de los índices sea negativa, en este caso la parte variable del depósito rentaría al 0,00% TAE, rebajando sustancialmente la rentabilidad global.

No nos suelen gustar los depósitos estructurados ya que si queremos jugar en bolsa, hagámoslo con todas las consecuencias y sabiendo dónde invertimos, no en este tipo de productos, y si queremos tener una parte a tipo fijo y otra variable, hagámoslo igualmente maximizando la rentabilidad y minimizando el riesgo en cada una de ellas.

No hay comentarios: