miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los mejores préstamos están en las entidades online

Como casi todo, los mejores préstamos bancarios también se encuentran en las entidades online. El motivo es muy sencillo: sus costes operativos son mucho menores a las entidades que tienen que mantener oficinas y pueden llegar a un mayor número de clientes con lo que al final pueden ganar menos por cada cliente pero llegando a un mayor número.

Por eso pueden ofrecer rentabilidades más elevadas en sus depósitos y préstamos bancarios más baratos. Las entidades online son el lugar donde casi siempre tenemos que mirar cualquier producto bancario.

Por ejemplo en Evo Banco ofrecen un préstamo a un tipo de interés nominal del 7,72%, lo que supone tan sólo un 8% TAE. Todo sin comisiones, con un importe de hasta 50.000 euros a devolver en un plazo que puede oscilar entre 1 año y 8 años.

ING Direct también tiene su propio préstamo, el Préstamo Naranja, que es algo más caro que el de Evo Banco al ofrecer un tipo de interés del 9,95% TIN (10,42% TAE) pero sin comisiones.

Por otro lado iBanesto puede ofrecer un préstamo al 8,9% TIN pero con una comisión de apertura del 1,75% con un mínimo de 60 euros que afea mucho el préstamo. Se puede pedir de 3.000 euros a 30.000 euros a devolver hasta en 60 meses.

Por último decir que el Préstamo Consumo Open de Openbank no es tan interesante como los tres anteriormente citados y, por este motivo, ni lo mencionaremos.

No hay comentarios: