martes, 16 de octubre de 2012

Nueva Cuenta COINC de Bankinter

Bankinter ha tenido una magnífica idea con COINC, una "red social financiera" que nos ayuda a ahorrar.

El funcionamiento es muy sencillo. Todos tenemos un sueño por el que queremos ahorrar, un pequeño viaje, un aparato electrónico de última tecnología, cualquier otro capricho o simplemente ahorrar. Una vez hemos definidido el motivo por el que queremos ahorrar, procedemos a abrir una cuenta en COINC, cuenta que será remunerada al 4,00% TAE desde 10 euros y hasta los primeros 50.000 euros.


A través de las redes sociales tradicionales (facebook, twitter...) podremos dar a conocer que estamos ahorrando por ejemplo para nuestra boda. De esta forma cualquier familiar o amigo que quiera, podrá hacer una pequeña o gran aportación a tu cuenta. No hace falta que sea demasiado, puede ser algo anecdótico pero que te ayude a ahorrar.

Igualmente, se pueden formar grupos para una misma meta. Por ejemplo, 4 amigos con 4 cuentas COINC pueden ahorrar para irse de crucero el año que viene a las Islas Griegas.

Por supuesto, nuestro dinero estará siempre disponible y sólo bastará con trasladarlo a nuestra cuenta de origen que puede ser perfectamente de otra entidad que no sea Bankinter.

COINC es una muy buena cuenta remunerada al 4,00% TAE, pero es más que eso: una nueva forma de ahorrar que incentiva mucho el ahorro y que lo hará, sin duda, mucho más fácil.

No hay comentarios: