martes, 9 de octubre de 2012

InverPlus 90/10 IV de Bankinter hasta el 15 de octubre de 2012

Bankinter ha lanzado un nuevo producto de ahorro que no es un depósito bancario estructurado sino un seguro de ahorro (no garantizado por el FGD directamente aunque sí indirectamente), que no es lo mismo.

El producto se denomina InverPlus 90/10 IV de Bankinter y se divide de la siguiente forma:

  • El 90% de la inversión estará invertido en un seguro de ahorro que a su vez invierte en un depósito a plazo fijo emitido por Bankinter S.A
  • El restante 10% de la inversión está referenciada a la acción de Banco de Santander (SAN). Se toma como referencia el precio oficial de cierre de la acción de SAN el 16 de octubre de 2012 publicado por la Bolsa de Madrid. Esta parte no está garantizada como la mayoría de depósitos estructurados y podremos perder dinero.

En cuanto a las características de la primera paret de este producto de ahorro, son las siguientes:

  • Importe mínimo: 45.000 euros.
  • Importe máximo: no existe importe máximo.
  • Rentabilidad: 5,00% anual.
  • Cancelación anticipada: No presenta liquidez ni posibilidad de cancelación anticipada

La segunda parte se autocancelará remunerando a un 7% si el precio oficial de cierre de la acción de Banco Santander en las fechas de observación anual es igual o superior al 100% de su precio inicial cada año durante 5 años. Si no se da la condición el primer año, sigue un año más, y así sucesivamente hasta el quinto año (si se cumple nos darán un 7% por cada año, es decir si se cumple en el tercer año nos otorgarán un 21% de rentabilidad por el periodo transcurrido).

Si no se cumple al final de los 5 años, ocurrirá lo siguiente: 

  • Que el precio de la acción de Banco Santander esté igual o por encima del 80% de su precio Inicial, pero por debajo del 100%. En tal caso no se recibirá cupón, pero sí se recuperará el 100% del importe nominal invertido en el Inverplus 10.4
  • Que el precio de SAN esté por debajo del 80% de su Precio Inicial. En tal caso se producirá una pérdida de capital sobre el importe nominal invertido en el Inverplus 10.4 igual a la caída de la acción desde su precio inicial. Es decir ese porcentaje será igual al porcentaje de bajada del precio de la acción según la siguiente fórmula: Porcentaje recibido = Min (Precio final acción SAN/ Precio inicial acción SAN)

No hay comentarios: