lunes, 29 de octubre de 2012

La Caixa empeora mucho los tipos de interés iniciales de sus hipotecas

De La Caixa prácticamente sólo recibimos noticias negativas en cuanto a la mayoría de sus productos. Hoy hemos conocido que ante la bajada general del Euribor que ronda el 0,60%, es decir, mínimos históricos, a La Caixa se le ha ocurrido aplicar un tipo mixto a sus hipotecas con un interés fijo inicial del 5% a 10 años.

Esto significará estar durante 10 años con un tipo de interés muy elevado, más propio de una hipoteca a tipo fijo que de una hipoteca a tipo variable. Este interés del 5% significaría tener un diferencial de 4,5 puntos sobre el Euribor tomando el dato actual. Verdaderamente, es un tipo de interés muy poco atractivo.

La Caixa sólo guardará un tipo de interés variable durante toda la vida del préstamo si adquirimos un piso de su stock de inmuebles, es decir, de Servihabitat.

No es financieramente óptimo contratar una hipoteca, un producto financiero que nos va a acompañar durante muchos años de nuestra vida como un gran peso en muchos casos y tener una hipoteca con un tipo de interés tan elevado no beneficiándonos de los tipos de interés tan bajos de ahora. 

Lo óptimo, entonces, es negociar un piso con la inmobiliaria e intentar obtener la mejor hipoteca. O negociar directamente la compra de un piso en la inmobiliaria de un banco.

No hay comentarios: