jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Acostumbrado a las comisiones? Puedes evitarlas

Desde el comienzo de la crisis, los bancos están cobrando cada vez más y más comisiones a sus clientes, incluso por operaciones que nunca habían cobrado comisiones y en todas las entidades.

Se exige vinculación para evitar comisiones por administración de una cuenta que antes no cobraba nada, y hasta las transferencias se comienzan a cobrar en casi todas las entidades cuando antes en muchas ocasiones eran gratuitas, sobre todo si tenías cierto saldo o ingresos permanentes en ell.

Pero estas comisiones las podemos evitar si miramos a internet, con un trío de entidades que ofrecen buenas cuentas remuneradas sin comisiones, al igual que sus cuentas corrientes. Estas entidades son:

  • Openbank
  • iBanesto
  • ING Direct

Sé que muchos todavía no os habéis animados a contratar este tipo de cuentas en entidades que no tienen oficina física pero os animo encarecidamente a que lo hagáis y veáis lo bien que funcionan. Todas tienen la cuenta remunerada, donde tenemos el dinero generando un tipo de interés, y la cuenta operativa donde mandamos el dinero para que nos carguen los recibos y donde lo tendremos siempre disponible, por ejemplo, con la tarjeta.

Otra gran cuenta, si cabe mejor que cualquiera de las tres entidades anteriores, es la Cuenta Doble Clic de Caja España, ya que permite la domiciliación de recibos y disponer de dinero con la tarjeta dentro de la propia cuenta de alta remuneración, es decir, con el dinero siempre remunerando. Y todo, por supuesto, sin comisiones.

No hay comentarios: