jueves, 15 de noviembre de 2012

Bonificación por traspaso de planes de pensiones a Ibercaja 2012

Si todavía no habéis realizado la aportación anual máxima a vuestro plan de pensiones, que os recordamos que es de 12.500 euros (límite máximo de deducción anual), hacerlo a final de año puede ser algo de lo más interesante ya que permite que nos podamos aprovechar de las promociones de final de año en las entidades bancarias.

Ibercaja por ejemplo ofrece un 4% para traspasos superiores a 10.000 euros. La oferta es válida tanto para planes de pensiones como para Planes de Previsión Asegurados, siendo esta última opción la más interesante ya que permiten obtener una rentabilidad garantizada al final del plazo del plan de pensiones.

Tendremos que mantener el plan de pensiones hasta el 31 de diciembre de 2017, es decir, unos 5 años. En caso de que el importe disponible sea menor de 10.000 euros, la bonificación será sólo del 1% pero a cambio el periodo de permanencia será de tan sólo un año (hasta el 31 de diciembre 2013). Esto también puede ser muy interesante y permite una mayor flexibilidad (además obtenemos mayor bonificación por cada año de permanencia si lo miramos de este modo).

Independientemente de todo, Ibercaja regala una sartén Monix de fondo carámico con espátula de silicona tan sólo por contratar un plan de pensiones con una aportación inicial mínima de 100 euros y un plan de ahorro mensual de al menos 60 euros.

No hay comentarios: