martes, 6 de noviembre de 2012

Depósito 5+5 de La Caixa: un 5% TAE durante el primer año

La Caixa no suelen lanzar buenos depósitos bancarios. De hecho, siempre obvian la mayoría de guerras del pasivo y no ofrecen interesantes productos de ahorro.

Por eso, cuando nos encontramos un depósito bancario interesante de La Caixa como este Depósito 5+5 de La Caixa, sólo tenemos que alegrarnos. 

La rentabilidad de este Depósito 5 + 5 de La Caixa está dividida en dos tramos que son los siguientes:

  • Primer año: interés fijo del 5% TAE (se paga el 27 de noviembre de 2013)
  • Segundo año: interés fijo del 5% TAE si el Euribor medio al vencimiento del depósito es igual o superior al Euribor medio del principio del depósito mas un 0,50% adicional.

Con esta condición La Caixa siempre gana, porque ahora da un 5% TAE que supone alrededor de un 0,50% TAE superior a los mejores depósitos en la actualidad y si lo da el siguiente año, los tipos de interés habrán subido ese 0,50% extra que dieron durante el primer año.

Los que sí que podemos perder somos nosotros. Si se cumple la condición, obtendremos un 5% TAE, pero si no, un muy mal 2,53% TAE. Lo lógico es que de aquí a dos años, los tipos de interés sean bastante superiores a los actuales, pero ¿quién sabe? En todo caso, es altamente probable que la condición se cumpla.

El resto de características de este depósito son:

  • Plazo de 24 meses: (desde el 27 de noviembre de 2012)
  • Liquidación anual de intereses
  • Inversión mínimo de 3.000 euros
  • Podremos cancelar el depósito anticipadamente sólo el día 25 de noviembre de 2013. En ese caso, la rentabilidad será del 0% TAE.

No hay comentarios: