miércoles, 14 de noviembre de 2012

Depósito Evolución Euribor de la Caixa

La Caixa ha lanzado un nuevo depósito referenciado al Euribor que hace tiempo que no veíamos, el Depósito Evolución Euribor.

Como la mayoría de depósitos de La Caixa, y este no iba a ser una excepción, no es un depósito demasiado interesante o a tener muy en cuenta, pero sí que podemos aprender algo para tenerlo en cuenta en sucesivas ocasiones.

La remuneración de este Depósito Evolución Euribor de La Caixa es la siguiente:

  • Depósito a 2 años: el primer año se recibirá un 3,00% TAE y Euribor a 12 meses + 1,50 puntos durante el siguiente año.
  • Depósito a 3 años: el primer año se recibirá un 3,75% TAE, y el resto del plazo Euribor +1,50 puntos

¿Por qué los depósitos referenciados al Euribor casi nunca son interesantes? Porque aplican un diferencial que es menor al que suele existir tanto en la actualidad como históricamente.

Ahora podemos encontrar, sin buscar demasiado, depósitos al 4,50% TAE. Esto implica un diferencial de 4 puntos sobre el Euribor, y si aplicáramos las reglas de este depósito para el resto de años obtendríamos tan sólo un 2,00% TAE durante el resto del plazo.

Por eso no suele ser recomendable contratar depósitos referenciados al Euribor, ya que por mucho que suba, los depósitos bancarios remuneran con un diferencial sobre el Euribor que suele ser más alto que el que se establecen en estos depósitos (que los hay incluso hasta con diferenciales negativos, ¡hasta dónde vamos a llegar!)

No hay comentarios: