lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevos Bonos Autonómicos de la Comunidad de Madrid de Noviembre de 2012

¿Te fias de la solvencia de la Comunidad de Madrid? Esta es la pregunta que te tienes que hacer si quieres suscribir uno de los nuevos bonos autonómicos de la Comunidad de Madrid que comercializa de forma exclusiva Deutsche Bank.

Los nuevos bonos de la Comunidad de Madrid de Noviembre de 2012 tienen una remuneración del 4,75% TAE y un plazo de dos años. Para suscribir uno de estos bonos sólamente hay que acudir a cualquier oficina de Deutsche Bank antes del 26 de noviembre (final del plazo de la comercialización de los bonos), sabiendo que el importe mínimo es de 1.000 euros y que siempre se contratan en múltiplos sucesivos de 1.000 euros

El problema de los bonos es que no tienen detrás ningún Fondo de Garantía de Depósitos (sin querer entrar en el debate de si verdaderamente el FGD español es una garantía o no) y sólo están "garantizados" por la solvencia o no de la Comunidad de Madrid, con lo que existe el riesgo de que pudiera entrar en "default" la Comunidad y tener serios problemas con nuestros ahorros.

Seguramente existan Comunidades Autónomas con un mayor riesgo de impago que Madrid, pero a un pequeño ahorrador nunca le recomendaríamos comprar deuda autonómica teniendo buenos depósitos bancarios.

No hay comentarios: