viernes, 7 de diciembre de 2012

Depósitos referenciados: Depósito Iberdrola al 5,50% TAE de Banco Madrid

Banco Madrid (que nadie lo confunda con la extinta Caja Madrid y mucho menos con Bankia) ha lanzado otro depósito referenciado que tan poco nos gusta debido a las posibilidades (mayores o menores) de quedarnos sin rentabilidad alguna.

Se trata del Depósito Iberdrola de Banco Madrid, que promete una rentabilidad del 5,50% TAE si las acciones de Iberdrola se mantienen iguales o suben durante un periodo de cómputo anual (cada año). El funcionamiento es el siguiente:

  • Plazo: 5 años.
  • Rentabilidad: Cada uno de los cinco años se verifica si el valor de las acciones de Iberdrola es igual o superior a la referencia inicial. En caso de que se cumpla la condición en un año, el depósito se cancela y se da un 5,50% TAE por cada año transcurrido (ya sean uno, dos, tres, cuatro o cinco años los que hayan pasado, recibiremos un 5,50% por cada uno de los años). Si no se cumple la condición, el depósito sigue un año más hasta el 5º año, cuando se cancela pase lo que pase (con o sin rentabilidad).

A pesar de todo, el depósito está totalmente garantizado con lo que nunca perderemos el dinero ahorrado en él, así que si no suben o se mantienen iguales en ninguno de los cinco años que dura el depósito, simplemente nos devolverán nuestro dinero, sin rentabilidad.

Es contratable hasta el 19 de diciembre de este año 2012 y no se puede cancelar anticipadamente en ningún caso.

No hay comentarios: