sábado, 29 de diciembre de 2012

Seamos exigentes con nuestro dinero

Últimos días de 2012 y no quería cerrar el año sin dejaros algo que, creo, debemos de tener muy en cuenta los pequeños ahorradores. El consejo es muy sencillo: no tenemos que regalar nuestro dinero.

Los depósitos bancarios parece que van a bajar, y lo van a hacer porque el precio del dinero y el Euribor sigue en mínimos históricos, porque buena parte de la competencia ha desaparecido con fusiones y absorciones y porque, en principio, toda entidad será saneada. 

Pero nosotros somos los que tenemos que decidir a qué precio estamos dispuestos a dejar nuestro dinero. ¿Estamos dispuestoa a prestar nuestro dinero a los bancos al 2% para que nos lo presten a nosotros al 10%? Creo que la despuesta debería ser, definitivamente, no.

Un precio justo por nuestros ahorros es lo que tenemos que buscar, un precio que al menos nos permita salvar la inflación que tenemos y que, en España, son  años ya que dificilmente baja del 3% salvo periodos excepcionales. Y si bajan los depósitos bancarios, que nos presen más barato.

Tenemos que ser conscientes de que, en el fondo, somos nosotros los que ponemos el precio y los que decidimos suscribir un depósito bancario o no (prestar nuestro dinero o no). Si finalmente no aceptamos los nuevos precios, tendrán que aumentar para que sí lo hagamos.

No hay comentarios: